PSOE denuncia que el pacto entre PP y los dos tránsfugas de IU justifica la retirada de 30 millones

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 14:52

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE denunció hoy que la moción presentada conjuntamente por el PP y los tránsfugas de IU ha servido al Gobierno Regional para "mentir y justificar la retirada de una inversión de más de treinta millones de euros" prevista para mejorar la carretera M-208.

Según denuncia en un comunicado el PSOE, el consejero de Transportes acudió ayer personalmente a Velilla para "agradecer" a los tránsfugas los servicios prestados con su moción de apoyo a la decisión de retirar el proyecto de mejora en la glorieta de acceso a la R-3 desde la M-208.

Según denuncia el PSOE, el Gobierno regional decidió "renunciar" a la inversión prevista en la M-208 (30,7 millones de euros) en el mes de febrero y fue publicada en el BOE de fecha 23 de Marzo de 2010. "Ante la solicitud de comparecencia del Gobierno Regional para explicar este hecho, PP de Velilla solicitó a los concejales tránsfugas de IU, que apoyasen la no ejecución de la obra y así lo hicieron mediante la moción presentada una semana después de su publicación oficial", lamenta.

"El papelón del grupo PP-Tránsfugas de Velilla se hizo patente en la Asamblea de Madrid el pasado viernes, 14 de mayo cuando, desde la Consejería de Transportes y a petición del Grupo Parlamentario Socialista, se justificaba la renuncia porque: 'se presenta una moción en marzo de 2010 en el Pleno de Velilla, firmada por los Grupos municipales del Partido Popular y de Izquierda Unida, en contra de ese proyecto, solicitando su paralización'", resalta el PSOE.

Contenido patrocinado