PSOE denuncia que PP compró en 2008 material informático para su sede que cargó al Ayuntamiento

El Gobierno dice que la pasada Legislatura el Consistorio asumió estos gastos de todos los grupos

Pleno De Ayuntamiento De Pinto
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 19:02

PINTO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de concejales del Partido Socialista de Pinto ha denunciado este jueves que, entre las facturas aprobadas mediante un expediente extrajudicial de crédito en el último Pleno, ha aparecido una por importe de 6.212 euros por diverso material que fue "entregado" en la sede del PP en Pinto.

Por su parte, fuentes del Gobierno municipal han asegurado a Europa Press que "en las anteriores legislaturas las sedes de los grupos municipales eran pagadas por el Ayuntamiento", lo que incluía también los "ordenadores y fotocopiadoras".

La factura, correspondiente a la empresa 3B New Age SA, incluye una fotocopiadora, un proyector, y dos impresoras, según el Partido Socialista, que ha asegurado que ésta correspondería al periodo en el que el PP gobernó en 2008, antes de la moción de censura que rubricaron PSOE, IU y Juntos por Pinto (JpP).

Por su parte, el Ejecutivo ha recordado que la fotocopiadora e impresora se adquirieron para el Grupo Popular "dentro del protocolo firmado en la anterior legislatura por todos los grupos". "El resto de material de la factura se quedó en el gabinete de prensa", ha argumentado.

Al hilo de ello, las mismas fuentes han concretado que esta legislatura el PP "decidió buscar despachos en el propio Ayuntamiento" para los grupos "retirando las asignaciones", aunque han precisado que "todos los elementos de los despachos como ordenadores, fotocopiadoras, teléfonos y muebles, son aportados por el Ayuntamiento".

De esta manera, han responsabilizado al PSOE de "negarse a pagar la factura tras la moción de censura". "Nosotros la hemos incluido entre los impagados, como era nuestra obligación", han apuntado.

Desde el PP se han referido también a esta factura y han aclarado que "engloba el canon a la SGAE de casi 200 euros". Así, han admitido que "sí es cierto" que hay material que utiliza el Grupo Municipal Popular y que el Ayuntamiento factura, pero han precisado que "exactamente del mismo modo que en esta legislatura se ha facturado al Ayuntamiento el material informático y de comunicación que utilizan el PSOE, Movimiento de Izquierda Alternativa y los propios concejales de UPyD".

El Ayuntamiento dio a conocer en el último Pleno el montante de 16,1 millones de euros de facturas impagadas a proveedores que remitirá al Ministerio de Hacienda. De estas facturas, 355 se tuvieron que reconocer extrajudicialmente por la Junta de Gobierno, ya que, según la concejala de Hacienda y Contratación, Tamara Rabaneda, "fueron paralizadas por motivos políticos del anterior Gobierno del tripartito".

Contenido patrocinado