MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Madrid ha denunciado que las personas que ejercen la prostitución en la calle Fortuny "acosan" a los vecinos y paseantes, lo que está generando "falta de seguridad" de la zona.
Los socialistas han formulado una pregunta al Pleno del distrito de Chamberí, a la que ha tenido acceso Europa Press, para interesarse por las medidas y acciones que tomará el Ayuntamiento de la capital ante estos hechos, tras una denuncia que ha interpuesto un vecino ante la Comisaría de Policía.
Y es que son muchos los residentes en esta zona de la Castellana que desde hace algunos meses se están quejando del aumento de las prostitutas de diversas nacionalidades, la mayoría chaperos y travestis, en las calle Fortuny, Almagro, Jorge Juan y alrededores. Los vecinos de la Castellana consiguieron echarlas después de varias manifestaciones, pero ahora han vuelto.
Las trabajadoras del sexo consideran la zona tranquila e incluso llegar a acosar y perseguir a los clientes, tal y como han denunciado los vecinos. Suelen tener clientes fijos y aprovechan el trasiego de dos conocidos burdeles de la zona. Cobran más que en otras zonas de Madrid, entre 100 y 200 euros la hora, y se suelen alojar con sus clientes en hoteles o aparcamientos de la zona.