PSOE denunciará a David Pérez por "vulnerar" los derechos fundamentales de los ediles socialistas

PSOE Alcorcón (Natalia De Andrés)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 15:01

Por someter a votación en Pleno la solicitud de una comisión de investigación pese a ser un derecho "reconocido por el ROM"

ALCORCÓN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha adelantado este lunes que la formación denunciará al alcalde de la ciudad, el 'popular' David Pérez, por "vulnerar" los derechos fundamentales de los ediles del partido en la oposición al someter a votación en el Pleno la petición del PSOE de una comisión de investigación.

En concreto, el Grupo socialista solicitó la creación de esta comisión para esclarecer el presunto intento de venta de dos parcelas municipales por un precio muy inferior al real, punto que el Gobierno municipal ha presentado al Pleno de la Corporación para su votación "a pesar de que el Reglamento Orgánico Municipal concede a los Grupos el derecho de pedir comisiones de investigación", según ha puntualizado De Andrés.

"Con este Gobierno local hasta los derechos se votan", ha señalado la edil socialista, quien además ha advertido al regidor de que con este hecho "está vulnerando los derechos fundamentales de los concejales".

Preguntada por si el PSOE de Alcorcón estudiaría acciones legales contra el regidor, De Andrés ha respondido afirmativamente, puntualizando que "los derechos no se votan, no puede ser que David Pérez decida si se concede o no se concede un derecho".

GASTOS PROTOCOLARIOS

Por otra parte, De Andrés ha denunciado la "poca catadura moral" del alcalde del municipio por sus "ataques furibundos" contra el anterior regidor, Enrique Cascallana, a quien acusó repetidamente de gastar 600.000 euros en "comilonas y guateques".

En este sentido, la portavoz socialista ha acusado a Pérez de "manipular y tergiversar la información" dado que, según la relación de gastos protocolarios del Ayuntamiento en los últimos ocho años, en este capítulo se incluyen, entre otros, gastos como los derivados de los matrimonios civiles oficiados en el Consistorio.

También se incluyen las coronas de flores enviadas a empleados municipales fallecidos, los telegramas, las cenas de Nochebuena y Nochevieja correspondientes a los efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil que tuvieron que hacer guardia, la celebración del Día de la Policía o las medallas y el bastón de mando que se conceden a los ediles de la Corporación y al alcalde del municipio.

"David Pérez tiene que rectificar porque ha engañado con esta información y porque está provocando el deterioro de la política con afirmaciones como ésta", ha concluido De Andrés.