PSOE desconfía del "trigo limpio" de Podemos

Recuerda que el 'abc' de la política local es concurrir a elecciones

Rueda de prensa del PSOE de Fuenlabrada
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 10:48

FUENLABRADA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Agrupación Socialista local y edil de Educación, Isidoro Ortega, ha desconfiado este lunes de la estrategia de 'Podemos' de no concurrir bajo sus siglas a las elecciones locales de mayo de 2015 porque, según ha manifestado, teme que "sus candidatos no sean trigo limpio" al tiempo que ha recordado que el 'abc' de la política local lo constituyen los comicios municipales y el hecho de "escuchar a los vecinos".

Así ha respondido el responsable socialista en una rueda de prensa en la que, ante el crecimiento de 'Podemos', ha recordado que Fuenlabrada necesita "aventurismos los justos" y en la que ha manifestado que la localidad precisa, a partir de 2015, de un "gobierno que garantice a la ciudadanía que nadie se cae por el camino".

En la misma línea, el secretario de Comunicación de la formación socialista, Francisco Paloma, ha reprochado a la formación de Pablo Iglesias que "estén lanzando una carta a los Reyes Magos haciendo propuestas --ha remarcado-- que aún no se han contrastado".

En este punto, Paloma ha recordado que 'Podemos' recurre a una "grandilocuencia retórica" que choca con la apuesta de los socialistas de cara a 2015, que pasa por "una opción de gestión solvente que se acerca a los vecinos".

ASAMBLEAS CIUDADANAS

De hecho, tanto Ortega como Paloma han abogado por la "firma distintiva" del PSOE, que ha iniciado este fin de semana sus asambleas abiertas con los fuenlabreños para recoger propuestas electorales que se concretarán en las 'Jornadas municipales' de los días 21, 22 y 23.

En este primer encuentro, celebrado en el barrio de Loranca, los responsables socialistas han asegurado no haber percibido descontento ciudadano por los últimos casos de corrupción.

Según el secretario de Política Institucional y concejal de Urbanismo, Javier Ayala, la "valoración" es contraria a este postulado. "Frente a esa actitud de distanciamiento que parece que hay entre vecinos y políticos, los ciudadanos han venido a plantearnos opciones y a hacer alguna crítica, y nos sorprendió la actitud positiva", ha manifestado.

En este encuentro, los vecinos plantearon su preocupación por las necesidades sociales de la población y por las nuevas infraestructuras, muchas de ellas dependientes de la Comunidad de Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado