MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, mostró hoy su satisfacción por el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciara hoy la congelación de sueldos de altos cargos, aunque señaló que se debería aplicar "esta austeridad al desorbitado presupuesto dedicado este año a publicidad institucional, que alcanza los 170 millones de euros".
La portavoz socialista comentó que le parece "muy acertado que Aguirre siga la pauta de austeridad que ya ha puesto en marcha el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", que supone la congelación del salario de los altos cargos y de los miembros del Consejo de Gobierno.
A juicio de Menéndez, la medida adoptada por el Gobierno regional debería ser extendida a otros capítulos del presupuesto regional para 2008, como el destinado a publicidad institucional, un gasto que la portavoz considera "elevadísimo y desorbitado".
Así, señaló que el presupuesto regional reservado en 2008 para campañas de promoción del Gobierno autonómico supone una cifra que alcanza los 170 millones de euros.
Finalmente, Menéndez quiso recordar que hace unos meses, Esperanza Aguirre "se subió el sueldo por encima del salario del jefe del Gobierno de España" y en la actualidad la presidenta regional "recibe un sueldo por su actividad que alcanza al céntimo los 107.361,94 euros", puntualizó.