PSOE dice que Almeida debería ser el primero en recurrir el auto de la EMVS pero en su lugar "protege a sus compañeros"

Publicado 09/09/2019 13:43:39CET
Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).
Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, cree que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, debería ser el primero en querer recurrir el auto que exonera al equipo de la exalcaldesa Ana Botella de las responsabilidades en la venta de viviendas públicas a 'fondos buitre' por el quebranto que ha supuesto para las arcas municipales pero en lugar eso "protege a determinados compañeros de partidos, antiguos o nuevos".

Almeida adelantó ayer que no se va a "derrochar el dinero público de los madrileños ni el dinero de la administración de Justicia en la búsqueda de venganzas estériles". Lo dijo tras conocerse el cese de la abogada que estaba preparando el recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia exculpatoria al equipo de Botella.

El recurso es un mandato del Pleno del pasado 29 de julio, el primero del Gobierno PP-Cs, que salió adelante con los votos de Más Madrid y PSOE junto a la abstención de Vox. La proposición incluía que la EMVS lo presentara en el plazo de 30 días.

Desde el colegio Ciudad de Valencia, en Santa Eugenia, Pepu Hernández cree que esto no es más que "una maniobra para tratar de esconder", algo "deleznable" porque "hay un acuerdo de pleno que debería llevarse a la práctica". Es consciente de que ese acuerdo no tiene una vinculación administrativa pero sí éticamente.

"Debería ser aconsejable que se recurriera porque es un detrimento tremendo a las arcas del Ayuntamiento y el alcalde debe ser el primero que piense en la ciudad y en la posibilidad de recuperar cierta parte del dinero", ha sostenido Pepu Hernández. Cree que Almeida está "protegiendo a determinados compañeros de partido, antiguos o nuevos".

Contador