MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, declaró hoy que el "bloqueo" institucional derivado de las "disputas" entre el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, impide que se materialicen los equipamientos prometidos por el PP en las cocheras de Cuatro Caminos.
Lucas recordó que, en las últimas campañas electorales, el PP se comprometió a acabar con heridas en la ciudad como estas cocheras de Metro. Entonces proponían soterrarlas y apostaban por la construcción de equipamientos sociales para el distrito de Chamberí.
"El compromiso del Gobierno no se cumplió en la anterior legislatura. Está por cumplir porque el Ayuntamiento no se pone de acuerdo con la Comunidad ya que es un nuevo elemento de disputa entre ambas administraciones que tiene como testigo a la empresa Metro, presidida por el concejal Juan Bravo", declaró el socialista.
Lo que exige el PSOE al Ejecutivo local es que "cumpla su compromiso" y que alcance "inmediatamente" un acuerdo con la Comunidad para que el espacio de las cocheras pase a ser del uso y disfrute de los vecinos. Reclaman para la zona, de 42.000 metros cuadrados, un polideportivo, una escuela infantil, un centro de mayores e, incluso, viviendas en alquiler para jóvenes a través de la EMVS.