PSOE dice que Comunidad convoca ayudas de atención a mayores "sin tiempo para que adjudicatarios gasten la subvención"

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 13:15

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Familia y Asuntos sociales en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, denunció hoy que la Comunidad de Madrid convoca ayudas a la atención de las personas mayores "sin tiempo para que los adjudicatarios gasten la subvención".

Según la socialista, el Gobierno regional convocó el pasado 22 de septiembre las subvenciones para el mantenimiento de los centros e inversiones a instituciones sin ánimo de lucro para atención a personas mayores. La subvención sólo dará cobertura a los gastos incurridos hasta el 31 de octubre y las entidades tendrán que justificarla en noviembre, "cuando puede que aún no sepan si son adjudicatarias de la misma".

A su juicio, esto es "un nuevo agravio" por parte de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales contra los mayores de la región. "Resulta increíble que la Consejería haya sacado a fecha 22 de septiembre de 2009 la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de los centros e inversiones a instituciones sin fines de lucro para atención a personas mayores, casi cuando acaba el año. Lo lógico hubiese sido que lo hicieran en enero como hicieron en el ejercicio 2008", aseveró.

La portavoz señaló que la subvención sólo dará cobertura a los gastos incurridos hasta el 31 de octubre, y que las entidades tendrán que justificarla en noviembre, "cuando puede que aún no sepan si son adjudicatarias de la misma". "Es decir, un sinsentido y una nueva muestra de la ineficacia en la gestión por parte de la Consejería", añadió Sánchez Acera.

Por último, la diputada socialista reseñó que "con todo, el agravio no sólo se ha materializado en la tardanza de la convocatoria, sino en la reducción de la partida económica que alcanza el 20 por ciento de decrecimiento". "¿Y esto es apostar por los mayores de la Comunidad para la señora Aguirre? Desde luego queda demostrado una vez más que la política social de la Comunidad de Madrid, y en concreto con los mayores, es cero", concluyó.