El PSOE dice que continúa la política de "vaciado de competencias" de las juntas al no poder informar sobre licencias

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 19:57

MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el distrito de Salamanca, Alejandro Inurrieta, ha criticado este martes que el Gobierno municipal continúa con la política de "vaciado de competencias" de las juntas ya que no pueden informar sobre licencias.

Los socialistas solicitaron la comparecencia del concejal-presidente de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, en el Pleno de este mes de noviembre para que informase y valorase la evolución del nuevo sistema de concesión de licencias en el distrito.

"La sorpresa política ha llegado cuando el área de Coordinación del Ayuntamiento se ha negado a autorizar dicha comparecencia, rompiendo un cierto consenso que se tenía en el distrito, donde se habían producido comparecencias en casi todos los temas relevantes para los vecinos, como empleo, educación, medio ambiente, fiscalidad, conciliación laboral, entre otros", han expuesto desde el PSOE.

La oposición considera que esta prohibición "supone un atentado a la democracia y participación de los vecinos pero también una limitación a la acción política por parte de los cargos electos". "Parece que este tema, muy controvertido y con procesos judiciales en curso, quiere estar muy centralizado en el área de Gobierno para que no se sepa exactamente por parte de cada distrito cuál es la razón última de la privatización del servicio y si el funcionamiento ha mejorado o se han superado los problemas endémicos que han hecho de Madrid una jungla a la hora de establecer un negocio", han añadido.

El argumento esgrimido por parte del equipo de Gobierno, según el PSOE, es que la competencia sobre este aspecto "no recae en la Junta de distrito y que, por tanto, no se puede informar, ni valorar por parte del concejal-presidente".

"Si esto se llevase al extremo, dado el vaciado de competencias de las Juntas, prácticamente deberían cerrarlas", han apuntado. Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista del distrito de Salamanca ha decidido retirar el orden del día en el pleno de la Junta de Distrito que se celebró este martes como medida de protesta.

Contenido patrocinado