PSOE dice que una empresa pagó facturas del Consistorio por teléfonos, bonobuses y cámaras sin relación con su actividad

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 enero 2011 18:57

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista Alejandro Inurrieta ha denunciado este martes en la comisión ordinaria de Medio Ambiente que la empresa Divulcan --durante tres ejercicios responsable de actividades de divulgación y concienciación relacionada con las mascotas-- tuvo que hacer frente a facturas del Consistorio por el recargo de teléfonos móviles o la adquisición de bonobuses y cámaras fotográficas, compras que nada tenían que ver con su actividad.

Inurrieta ha explicado que estos hechos se produjeron entre 2002 y finales de 2003. Durante la comisión ha mostrado un listado con todos estos gastos. Entre esas "facturas pendientes" se encuentra el alquiler de un almacén para Juvenalia (1.450 euros), la adquisición de cámaras fotográficas para la concejalía de Limpieza (780 euros), material para la campaña de vacunación animal (264 euros), productos de papelería (571 euros), la recarga de teléfonos del Imefe (1.729 euros), bonobuses también destinados al Instituto Municipal de Empleo y Formación o un servicio de tintorería por 556 euros.

"Esta empresa no reclama honorarios de su relación contractual con el Ayuntamiento pero desde algunas áreas se instó a que facturasen otros conceptos y comprasen servicios y bienes a nombre del Consistorio", ha aseverado Inurrieta.

Desde el área de Medio Ambiente han asegurado que todos los pagos del contrato con esta empresa fueron satisfechos, según consta en los archivos del Ayuntamiento de Madrid. Además han añadido sobre los datos mostrado por Inurrieta en la comisión que "esa relación sí consta (en los archivos) pero no es una relación de facturas". Asimismo han afirmado que no tienen constancia de "ningún encargo ajeno a la relación contractual".

Contenido patrocinado