PSOE dice que Euro Vegas constituye un "paraíso fiscal" que acercará a los trabajadores a la "esclavitud"

PSOE Leganés
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 20:25

Oliva advierte de que supondrá "una movilización excesiva de terrenos públicos" y que obligará a modificar el Estatuto de los Trabajadores

LEGANÉS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Agrupación Socialista local de Leganés y diputada por el Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Laura Oliva, ha asegurado este miércoles a Europa Press que el proyecto 'Euro Vegas' "constituye un paraíso fiscal" que fomentará la "marginalidad" y que acercará a los trabajadores a un régimen de "esclavitud".

Oliva ha mostrado su "rechazo frontal" a la iniciativa del alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), de ofrecer terrenos en el barrio de La Fortuna para acoger este proyecto. "Lejos de crear riqueza constituye un paraíso fiscal y contribuirá a incrementar la marginación y el deterioro del entorno", ha asegurado la socialista.

En este sentido, y tras catalogar como "barbaridad" el proyecto en sí, ha apelado a la obligatoriedad que conllevará este tipo de macroproyectos de "cambiar necesariamente el estatuto de los trabajadores y otras normas laborales" debido a su régimen de funcionamiento. Tras ello, ha subrayado que, con 'Euro Vegas', los trabajadores "estarán más próximos a la esclavitud".

En el plano técnico, Laura Oliva ha manifestado que el hecho de acoger el proyecto supone "una excesiva movilización de recursos públicos", entre ellos, la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento leganense.

En este punto, ha reclamado a la Comunidad de Madrid que el municipio precisa de una "inversión verdadera" en políticas de sanidad y transportes, por lo que ha reclamado "una apuesta por el empleo de calidad mediante la generación de políticas de empleo".

Por ello, la secretaria general de los socialistas leganenses ha pedido al Ejecutivo que destine "esfuerzos" para apostar por finalizar las fases del parque 'Leganés Tecnológico' (LEGATEC) para incidir realmente en "la crisis que estamos viviendo", según ha puntualizado.

Las declaraciones de Laura Oliva se producen en respuesta a la apuesta del alcalde de Leganés, quien defendió la pasada semana el hecho de que el municipio opte a acoger este centro de ocio.

Gómez manifestó que 'EuroVegas' es un "negocio como otro cualquiera" más "digno" que el turismo de Cuba. En cuanto a las condiciones de los trabajadores, dijo que "eso de que reedita la esclavitud del siglo XVII está fuera de lugar".

"No hay que andarse con frivolidades porque a Las Vegas no van barcos negreros, ni hay trata de blancas ni se oye el chasquido del látigo en los casinos", puntualizó tras aseverar que "hay que sentarse a negociar", sobre todo, cuando la situación actual el país registra una media de nuevos desempleados de 200 al día y "cuando ya hay personas buscando comida en los cubos de basura".