PSOE dice que es "excesivo" que la piscina Islas cierre un mes por parada técnica

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 13:03

MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

PSOE de Tres Cantos cree que es "excesivo" que la piscina Islas cierre un mes por parada técnica y que es una excusa para cerrar en verano la zona acuática, según ha manifestado la concejala socialista, Verónica Gómez.

Según ha informado el grupo municipal en un comunicado, desde que el Partido Popular decidió privatizar la gestión de la piscina Islas, ha permanecido cerrada todos los veranos durante el mes de agosto.

La portavoz socialista Lydia Martínez preguntó por este cierre en el pleno del mes de Julio, a lo que el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos, Valentín Panojo, se limitó a confirmar el cierre.

El año pasado permaneció cerrada porque a pesar de haber finalizado las obras de cerramiento de dicha piscina, se encontraba pendiente la adjudicación de su gestión que finalmente se realizó a finales de septiembre.

Este verano el impedimento de su apertura, según afirmó el concejal de Deportes en el pleno del mes de julio ante la pregunta de los grupos de la oposición, fue que se trataba de una parada técnica anual para limpieza, revisión y mantenimiento.

PSOE ha señalado que el pliego de cláusulas Administrativas para la concesión de gestión de este servicio establece que esta piscina "debe estar abierta durante todo el año y no habla en ningún caso de paradas técnicas anuales de mantenimiento".

El pliego de cláusulas Administrativas establece que las instalaciones del Centro Deportivo Islas "permanecerán abiertas todos los días del año salvo festivos puntuales".

El Grupo Municipal Socialista, con fecha 22 de julio, solicitó a la concejalía de deportes las actas de la comisión de seguimiento que se realiza con esta empresa para conocer en que consiste dicha parada técnica y la consiguiente justificación para un cierre tan amplio. "A día de hoy no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la concejalía", ha añadido.

Verónica Gómez ha dicho que esta situación supone un "grave perjuicio" para los usuarios y vecinos de la zona, por el contrario supone un "importante ahorro económico" a la empresa Norfel que gestiona esta instalación. "Esperamos que este hecho no se convierta en costumbre y no se vuelva a permitir este cierre el próximo verano", ha indicado.

"El concejal debería pensar más en los tricantinos y menos en algunas empresas", ha concluido la concejala socialista.

Contenido patrocinado