MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal responsable de Deportes en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Alberto Mateo, ha criticado este viernes que "la falta de inversión y el exceso de burocracia" están acabando con el centro deportivo de la Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal.
"El polideportivo de la Concepción registra una elevadísima cifra de lesiones", ha señalado el Grupo Municipal Socialista en un comunicado en el que ha precisado que "sesenta deportistas se han lesionado gravemente en los tres últimos años".
"Éste es uno de los más altos índices que se conocen", ha lamentado Mateo, quien ha considerado que "la causa de la siniestralidad es el deterioro de las instalaciones por falta de mantenimiento".
A su juicio, "la degradación también se deja notar en la pista de atletismo, donde los árboles han cuarteado el cemento, y en la sala de musculación y acondicionamiento cardiovascular, dónde no funcionan muchas máquinas".
Según ha indicado, "A pesar de su continuo deterioro, la Concepción es el centro deportivo de referencia de los vecinos del barrio". "Es el más amplio y el mejor equipado. Cuatro mil personas acuden a diario a hacer deporte y la cifra se incrementa los fines de semana", ha explicado y ha apuntado que "el campo de fútbol es tan grande como el Santiago Bernabeu, pero la desidia y los recortes presupuestarios están acabando con él".
VISITA A LAS INSTALACIONES
El portavoz del PSOE en Ciudad Lineal, Gabriel Calles, y el propio Mateo han visitado el polideportivo y han comprobado que en el campo de fútbol "no hay hierba y que la tela asfáltica sobresale y es la responsable de más de 60 lesiones graves en los 3 últimos años".
A este respecto, el edil ha precisado que "los fracturados tienen que ser atendidos por el SAMUR, ya que el médico ha sido eliminado de la plantilla", y ha dicho que "hay un ATS que no puede actuar en según qué casos ni realizar el preceptivo reconocimiento a los deportistas que trabajan en equipo".
"Los que juegan al fútbol, baloncesto, balonmano o fútbol-sala tienen que ser revisados por un médico, pero la ausencia de éste implica el incumplimiento de la ley y que no se detecte alguna enfermedad que empeore con la práctica del deporte, lo cual puede ser fatal", ha advertido Mateo, quien ha responsabilizado de "este constante deterioro a la falta de inversión y a que el servicio se ha externalizado y esto ha multiplicado la burocracia".
Así, ha expuesto que cuando los encargados de mantenimiento perciben algún deterioro, deben comunicarlo al gerente, éste lo pasa a la empresa de mantenimiento y después el gerente de la adjudicataria tiene que hacer un presupuesto, que debe reenviar al gerente del distrito. "Una locura", ha criticado el edil, quien ha apuntado que "el anterior alcalde prometió que dotaría de fondos a los técnicos de mantenimiento para que las reparaciones se hagan más deprisa, pero nunca lo hizo".