PSOE dice que Figar "miente" para justificar que en Meco haya una empresa de limpieza que gestiona una escuela infantil

Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 20:23

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en Educación en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha acusado este lunes a la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad, Lucía Figar, de "mentir" para justificar que en Meco haya una escuela infantil que está siendo gestionada por una empresa de limpieza.

Después de que Figar haya dicho que las quejas de los padres de la escuela Platero, en Meco, no están fundamentadas porque la empresa cumple los requisitos para gestionar el centro educativo, el socialista ha lamentado que la máxima responsable de la educación pública en la Comunidad de Madrid haya rechazado las protestas de los padres de la escuela infantil "incluso antes de mantener un encuentro formal con ellos".

"Cuando decenas de padres dejan de llevar a sus hijos a clase porque están preocupados por la educación que van a recibir en esa escuela infantil, una consejera digna del cargo que ostenta debe reunirse con ellos antes de decir que su protesta no está fundamentada", ha valorado el parlamentario, quien considera "lógico" que los padres pidan explicaciones al Gobierno regional al conocer que la escuela de sus hijos va a estar gestionada por Eulen, una empresa de limpieza y seguridad.

Para el diputado socialista, Lucía Figar "miente al decir que lo que se valora en las concesiones de los centros escolares son las garantías y no la oferta económica, pues ésta es la que tiene mayor peso en la adjudicación con un 40 por ciento del total de la puntuación", ha explicado.

A su juicio, la consejera está desarrollando un trabajo "nefasto" pues debiera saber que su propia Consejería "otorgó un muy deficiente al proyecto educativo de Eulen y una calificación de cero en el proyecto bilingüe".

"Si no hubiera sido por la oferta económica, sospechosamente a la baja, Eulen hubiera perdido el concurso por 48 a 15. Finalmente lo ganó por escasos 2 puntos, gracias única y exclusivamente a la oferta económica. Por tanto, Lucía Figar miente o no se entera", ha sentenciado.