FUENLABRADA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada y secretario de Organización de la Agrupación Socialista local, Isidoro Ortega, ha asegurado este lunes a preguntas de los periodistas que el Partido Socialista apoyará, como miembro del Gobierno local, la desconvocatoria del encierro que protagonizan desde inicio de curso los padres del colegio 'Arcipreste de Hita' sólo si así lo decide la "comunidad educativa" a través del consejo escolar.
En este sentido, el edil ha asegurado que el encierro en el momento actual podría tener un "efecto contrario" al perseguido en tanto que podría provocar una "espantada" de la escolarización de cara al próximo curso lectivo.
No obstante, ha reiterado que respaldará la convocatoria de fin de encierro si lo deciden las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), la FAPA 'Gíner de los Ríos' y el claustro de profesores, lo cual no implicará --ha remarcado-- el final de las movilizaciones.
En este sentido, Ortega ha considerado que este posicionamiento no debería provocar "fisura" alguna con IU, su socio de Gobierno, después de que la coalición mantuviese que seguirá apoyando el encierro de los padres en el centro.
El concejal de Educación y el alcalde, Manuel Robles (PSOE), presentaron la pasada semana a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, su propuesta para que 19 familias del 'Arcipreste de Hita' puedan regresar a este centro a escolarizar a sus hijos.
Según Ortega, la propuesta se centra en la habilitación de dos nuevas aulas para tres años y otras dos aulas para cuatro años de cara al proceso de escolarización 2015-16, que se adelantará al mes de marzo.