MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
PSOE ha señalado que en torno al Canal de Isabel II Gestión hay "muchas zonas oscuras" y ha declarado que con la salida del director de Seguridad, Luis Miguel Garrido y del directivo Edmundo Rodríguez "no se cierra el capítulo" relacionado con la empresa pública.
Así lo ha indicado la diputada socialista Mercedes Gallizo en declaraciones a los medios de comunicación durante el Pleno de la Asamblea. "Me parece sorprendente que durante los muchísimos años que este señor ha estado al frente de las empresas de Canal en América Latina nadie se haya molestado en averiguar los intereses que tenía", ha comenzado indicando Gallizo.
En este sentido, ha señalado que, a su entender, "llama mucho la atención como mínimo que una persona con ese perfil este dirigiendo la expansión del Canal por America Latina".
Gallizo ha trasladado que, a su juicio, ésta no era "la persona adecuada para dirigir las empresas del Canal en América Latina" pero ha incidido en que con la salida de Rodríguez "no se cierra este capítulo" ya que ahora verán "qué gestión se ha hecho de estas empresas a lo largo de estos años". "Hay demasiados puntos oscuros", ha dicho.
"Es dudoso que el Canal de Isabel II, una empresa de Madrid que tiene como finalidad proporcionar agua de calidad a los madrileños, tenga toda una división de expansión de sus actividades en diferentes países sobre todo en América Latina; no solo por temas relacionados con el agua sino por cobros de impuestos y otros tipo actividades bastante extrañas para una empresa que se ocupa del agua", ha criticado Gallizo.
La diputada socialista ha declarado además que pese a la salida de los directivos seguirán estudiando la cuestión ya que, a su entender, "es el momento de que en esta Comunidad deje de tener zonas de sombra y se haga la luz". "Acabamos de empezar", ha concluido.