PSOE dice que ocho de cada diez licencias de actividad en distrito Centro se otorgan sin revisión previa de requisitos

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 16:52

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE sostiene que ocho de cada diez licencias de actividad que se conceden en el distrito Centro de Madrid se conceden sin comprobación previa de los requisitos establecidos.

En un comunicado, el PSOE considera "inadmisible" esta situación en un distrito con "alta saturación de actividades y con condiciones ambientales especialmente sensibles".

Los socialistas sostiene que el objetivo de recuperación económica debe facilitar la implantación de negocios, un aspecto que tiene que ser compatible, también, con la vigilancia adecuada sobre el cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener la licencia de actividad.

El Grupo Municipal Socialista reuerda que preguntó sobre la tramitación de solicitudes de licencias de actividad durante el año 2011 en el Distrito y, concretamente, sobre cuántos "certificados de conformidad" se han otorgado y, de éstos, cuántos se han concendido en la modalidad de 'comunicaciones previas', que supone según el PSOE el otorgamiento de la licencia sin comprobación previa de los requisitos para su concesión.

Al respecto, el PSOE explica que el gobierno de la Junta de distrito indicó que un 79 por ciento de las licencias concedidas en el distrito Centro ya son por esta vía, siete puntos por encima de la media en Madrid.

El PSOE aclara que se interesó por esta cuestión a raíz de unas declaraciones del delegado de Economía, Pedro Calvo, que prevé modificar nuevamente la Ordenanza sobre la tramitación de licencias de actividad, que ha supuesto una reducción de ingresos y la privatización del servicio.

Al respecto, los socialistas sostienen que la nueva meta equipo de Gobierno del PP "sería llegar a que nueve de cada diez licencias sean concedidas por la vía de concesión previa".

Por otra parte, la Junta Municipal votó a favor de la propuesta del PSOE de un Plan Movilidad para el distrito que, a través de un proceso de participación de todos los agentes implicados, se aborde de forma integral y dé solución a la problemática de movilidad, contemplando la ampliación de las plazas de parking para residentes y el control del uso de las plazas de aparcamiento de concesión municipal.

Contenido patrocinado