MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista de Economía y Empleo en el Ayuntamiento de la capital, Isabel Vilallonga, ha sostenido que los parados madrileños no pueden ser los "paganos" de la política de "despilfarro" de Gallardón.
Todo ello tras señalar que el presupuesto de la Agencia Municipal para el Empleo se reducirá en 4,3 millones de euros. La edil ya ha adelantado que su Grupo votará en contra de los presupuestos y del Plan de Actuación para 2011 de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento.
"La Agencia de Empleo se nutre con fondos europeos, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento y es precisamente esta última institución la que más reduce su aportación para el año próximo. Si en 2010 el Consistorio puso 34,5 millones, para 2011 esta cantidad se reduce un 18,95 por ciento quedando en 28 millones", ha explicado.
En su opinión, "nunca ha habido tanto parados en nuestra ciudad y nunca se han destinado menos recursos que ahora a las políticas de empleo" después de asegurar que el presupuesto por desempleado es "el más bajo de los dos mandatos del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón". En este sentido, la concejala ha señalado que en 2004 se empleaban 572 euros por cada parado y en 2011 sólo 208 euros.
También ha desgranado que en Intermediación laboral se contactará con 3.000 empresas menos que en 2010 y se prevé presentar a 4.000 desempleados menos a posibles ofertas de empleo. También se plantea asesorar a 300 proyectos empresariales menos que este año.
Vilallonga ha indicado que Villaverde será el distrito más perjudicado por esta reducción de las actuaciones de la Agencia para el Empleo. Allí el Programa específico URBAN, financiado con fondos europeos del FEDER, reducirá sus acciones y el número de sus beneficiarios en más de un 30 por ciento respecto del 2010.