MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que parece que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "ha decidido darse una tregua" ante la "crisis" que está protagonizando en el Partido Popular con su viaje a Emiratos Árabes.
"Con la crisis del PP protagonizada por Esperanza Aguirre, parece que ha decidido darse una tregua de unos días no sabemos si para darse impulso o bien para amainar un poquito en esta situación tan crítica que está viviendo el PP como consecuencia de su derrota en las elecciones generales", consideró Menéndez en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada hoy en la Asamblea de Madrid.
En este sentido, Menéndez afirmó que Aguirre "cada vez que organiza una, sale de viaje inmediatamente y se quita un poco de en medio" y aseguró no conocer otros motivos del viaje más que la captación de inversiones para la Comunidad de Madrid, hecho que afirmó que "no tiene porqué ser un elemento negativo en sí mismo".
Tras reseñar que la líder del PP de Madrid "no tiene costumbre" de tener una relación institucional con los Grupos Parlamentarios ni con los partidos políticos, ni costumbre de explicar las razones de determinados viajes, Menéndez apuntó que la Comunidad de Madrid"está teniendo innumerable situaciones de conflicto que requerirían la presencia de la presidenta del Gobierno y más que su presencia física, que se ocupara de los temas" como es el caso de la Sanidad, la Educación o el Empleo.
Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, consideró que los viajes de la presidenta con las máximas organizaciones empresariales con perspectivas de negocio "no son excesivamente liberales" y añadió que esto lo tiene que hacer "quien le toca", que son los grandes empresarios.
"No conviene, en mi criterio, mezclar lo que supone la expansión turística y la visibilidad del Gobierno regional con otros objetivos con otros objetivos de negocio en determinados países", matizó.