MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, se ha comprometido a establecer un proceso de negociación colectiva para regular las contribuciones a los trabajadores de la Cámara.
Así, Menéndez afirmó que sí preguntó en la reunión de la Junta de Portavoces sobre lo publicado por el diario 'El Mundo' en relación a unas pagas extra realizadas a trabajadores del Parlamento de Vallecas, y destacó que Rodríguez se comprometió a "establecer un proceso de negociación colectiva donde regulen las retribuciones", que es "cómo deben ser tratados todos los ámbitos relacionados con lo laboral , y por lo tanto, con lo salarial".
"También es necesario regular lo que al parecer se viene configurando con carácter estructural", indicó Menéndez, que dijo que "no tiene ningún sentido que haya una organización administrativa como la Asamblea de Madrid donde con carácter estructural se esté pagando de manera sistemática por prolongaciones de jornada".
Además, destacó que la presidenta les dijo que "había iniciado un proceso de negociación con los sindicatos que representan a los trabajadores de la Asamblea".
Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, destacó que se planteó que "eran funcionarios eventuales que no se sumaban al régimen habitual de gratificaciones" y que, por eso, "se resolvió en esos términos".