El PSOE dice que los presupuesto municipales para 2013 "perpetúan la polítca de recortes" de Botella

Noelia Martínez, Concejala Del PSOE En El Ayuntamiento De Madrid
PSOE / EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 16:09

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Hacienda y Administración Pública en el grupo municipal socialista, Noelia Martínez, ha manifestado que los nuevos presupuestos para 2013 "perpetúa la política de recortes" que se ha instalado, a su juicio, el equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y considera que las cuentas públicas municipales solo "están al servicio del pago de los intereses" de la deuda y no de los ciudadanos.

Martínez ha manifestado que los presupuestos implican "más impuestos y menos servicios, reducción de la plantilla municipal, un recorte histórico en políticas activas de empleo y aún más dinero para pagar la deuda", quien se ha preguntado si el Ayuntamiento es capaz de asegurar que no habrá cambios en los mismos a finales de 2013, tal y como ha ocurrido con las cuentas municipales del presente año.

En un comunicado, la edil socialista afirma que el nuevo presupuesto "es la plasmación sobre papel de la severa crisis que vive en la actualidad el Consistorio", que a su juicio está "sin liderazgo ni dirección política e incapaz de gestionar la ciudad".

Además, Martínez sostiene que el equipo de Gobierno municipal "se ve sobrepasado por la enorme de deuda", que cuantifica en unos 8.875 millones de euros por el "despilfarro y boato" de años anteriores. Además, lamenta que se contemple dedicar, a su juicio, casi el 25 por ciento del presupuesto al pago de intereses de la deuda.

Al respecto, la concejala socialista ha reiterado la propuesta que formuló el portavoz de su grupo, Jaime Lissavetzky, para que se inviertan en políticas sociales los 118 millones extra que el Ayuntamiento recibirá del Estado el próximo año, máxime cuando el Área ha sufrido un recorte del 12,7 por ciento.

También ha remarcado que los distritos contará con un 3,2 por ciento menos de presupuestos, lo que en su opinión supone "un nuevo golpe en la maltrecha situación que ya viven los barrios de Madrid".

Además, ha recriminado que el Gobierno local "recorte en personal" dado que no se cubrirán 322 vacantes, que se une a la subida de ciertos impuestos como el caso del IBI y las plusvalías

Martínez remarca que la reducción de las tasas de basura y de vados "no son precisamente" del resultado de una "buena gestión de Ana Botella". En el primer caso, se debe a que la basura se recogerá menos días y, en el segundo, la causa es una sentencia que anuló este tributo y que obliga a elaborar una nueva normativa.

Contenido patrocinado