PSOE dice que la "privatización" de la piscina de Getafe Norte incrementará un 100% los precios

Imagen De Una Piscina De Getafe
PSOE GETAFE
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 14:21

GETAFE 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Getafe ha asegurado este miércoles que la adjudicación para la construcción, gestión y explotación de la ampliación de la piscina de Getafe Norte supondrá una "privatización a 30 años" que implicará, a su juicio, que los usuarios del complejo acuático vean incrementados los precios en un "100 por ciento" ya en el segundo año de gestión.

Según los datos que manejan los socialistas, los niños de 14 años pasarán de pagar de 3 a 5,10 euros; los adultos hasta 59 años, de 4 a 5,10 euros; y los mayores de 65 pasarán "de no pagar nada a abonar por la entrada individual 5,10 euros".

"Privatizar el deporte de Getafe es el objetivo del alcalde, Juan Soler, que sólo busca favorecer el negocio puro y duro, destruyendo el modelo social de los anteriores gobiernos por el que los vecinos de Getafe, independientemente de sus circunstancias sociales y económicas, podían realizar deporte", ha señalado el PSOE.

PUESTOS DE TRABAJO

Los socialistas han considerado, además, que esta adjudicación --aprobada en Junta de Gobierno el pasado día 3-- pondrá "en riesgo los puestos de trabajo actuales, más de 60, pues la empresa tras firmar el contrato con el Ayuntamiento, puede prescindir de los empleados que ahora prestan sus servicios en el complejo municipal".

La Junta de Gobierno municipal aprobó esta fórmula para garantizar la continuidad de las instalaciones, debido a su elevado coste económico. La Junta determinó la adjudicación a la empresa Carpa por 4,1 millones de euros sin que, según fuentes municipales, suponga coste alguno para las arcas municipales.

El proyecto, que estará terminado el próximo año, contempla la construcción de un centro dedicado al 'fitness' con una oferta de 200 actividades a la semana y que incluye 'spa', así como un aparcamiento con capacidad para más de un centenar de vehículos.

El nuevo modelo de gestión del complejo acuático permitirá que el Ayuntamiento se ahorre al año unos 3 millones de euros, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado