PSOE dice que es procupante que Aguirre, "entre partidas de póker y mus", esté dedicada a conseguir avales y no a Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 abril 2008 16:55

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que lo "preocupante" respecto al debate abierto los últimos días sobre la posible candidatura de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a presidir el PP nacional es que "entre partida de poker y mus" la líder del PP de Madrid "esté dedicada a la recogida de sus avales" y no a los problemas reales de Madrid como son la Sanidad, la Educación o la Vivienda.

"Es muy preocupante que Esperanza Aguirre esté dedicada entre partida de póker y partida de mus a lo que parece la recogida de sus avales o no" y sin embargo, no esté dedicada a los problemas de los madrileños, indicó Menéndez en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada hoy en la sede del Parlamento regional.

En este sentido, consideró que "los problemas reales de los madrileños están totalemente desatendidados como consecuencia de las posiciones de Esperanza Aguirre y sus aspiraciones en su lucha de poder interna dentro del PP".

Por su parte, la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, afirmó que si de lo que se trata es de "exportar" el modelo de la Comunidad de Madrid al resto de España, "no es una buena noticia que Esperanza Aguirre siga liderando ese debate y que se presente a ser presidenta del PP" en el Congreso popular de junio.

Así, reseñó que Aguirre representa "una clara opción de desmantelamiento del Patrimonio y Servicios públicos, privatización y reducción de capacidad de los gobiernos al mínimo hasta tal punto que lo cuestionan sectores de su partido y el propio Mariano Rajoy".

"Representa también la confrontación con los gobiernos y el resto de las comunidades", reseñó Sabanés, quien indicó que lo que le preocupa a IU es que Aguirre "esté liderando la opción más dura contra los servicos publicos y de confrontación que parece que, como decía alguien: asusta al propio Mariano Rajoy".

Mientras, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Beteta, preguntado por la posibilidad de presentar enmiendas a las ponencias y a los estatutos para rebajar el número de avales necesarios para respaldar una candidatura, afirmó que las enmiendas "son individuales y no de Grupo Parlamentario".

"Son de un compromisario o de un grupo de compromisarios que hayan decidido sindicarse por coincidir en un planteamiento", indicó Beteta, que señaló que primero hay que ver y estudiar las ponencias.

Contenido patrocinado