MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Arganda del Rey emplazó hoy al futuro alcalde del municipio a tomar medidas inmediatas para evitar "sombras de duda" sobre la gestión del Ayuntamiento tras la dimisión presentada por el alcalde Ginés López por su imputación en la trama corrupta vinculada al PP que investiga el juez Baltasar Garzón.
Los socialistas valoraron la renuncia del popular a la Alcaldía como una cuestión "estrictamente personal", aunque "previsible" a raíz de su implicación en la 'Operación Gürtel' por formar parte presuntamente de los dirigentes que dispensaron un trato de favor al empresario Francisco Correa. El PP decidirá en los próximos días quién será el nuevo alcalde. Por ahora, toma las riendas en funciones Pablo Rodríguez Sardinero, hasta ahora teniente de alcalde.
En un comunicado, el PSOE criticó que la Corporación municipal lleve "ya mucho tiempo paralizada y caracterizada por el más absoluto oscurantismo", con las graves consecuencias que implican para el municipio. Como prueba de ello, recordó la reclamación de amparo a sus derechos más elementales como concejales que tuvieron que plantear en el pleno de anteayer.
Por todo ello, exigió al PP que "deje a un lado otros intereses y priorice el interés de Arganda y de sus habitantes". De igual modo, instó al futuro alcalde o alcaldesa a liderar "una imprescindible" revisión de la gestión municipal de los últimos años.
Sugirió que se revise la aprobación de las cuentas pendientes desde 2003, la paralización del crédito de 16 millones de euros aprobado el 4 de febrero, facilitando "el libre acceso a los concejales socialistas a los archivos y expedientes municipales, incluyendo representación del PSOE en los Consejos de Administración de las Empresas Públicas del Ayuntamiento, y encargando una auditoría independiente sobre la contabilidad de las empresas municipales y el Ayuntamiento".
"Si así lo hiciese puede contar con la colaboración leal del Partido Socialista de Arganda para superar estos momentos de crisis que en nada benefician a nuestra ciudad", concluye el PSOE.