PSOE encuadra el cese de la abogada del Ayuntamiento en una "purga política" del PP para "proteger a los suyos"

Publicado 07/09/2019 13:50:15CET
Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).
Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

"El PP ya está demostrando que tiene muy claro lo que es ser 'uno de los nuestros'", lanza Mercedes González. A Cs le dice que "quien calla, otorga"

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha encuadrado el cese de la abogada que estaba preparando el recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia exculpatoria al equipo de la exalcaldesa Ana Botella por la venta de viviendas públicas a un 'fondo buitre' en una "purga política" por parte del PP, que "viene a tapar y a proteger a los suyos".

El recurso es un mandato del Pleno del pasado 29 de julio, el primero del Gobierno PP-Cs, que salió adelante con los votos de Más Madrid y PSOE junto a la abstención de Vox.

"Supongo que el PP intentará vestir este cese diciendo que tienen derecho en constituir equipos que sean de su confianza. Y lo tienen. Pero este cese injusto e injustificado es una purga por un motivo claramente político: la defensa de los servicios*jurídicos de la EMVS con respecto a la venta de viviendas públicas a fondos buitre reclamando el patrimonio de todos y la justicia hacia los más débiles", ha argumentado la edil socialista.

Al Grupo Municipal no le extraña este movimiento porque "era más que previsible, aunque sea triste". "Está claro que el PP, ese PP que dice (el alcalde, José Luis Martínez) Almeida que es renovado, no viene a reparar lo que hizo el gobierno de Botella, siendo responsables con el patrimonio de todos, sino que viene a tapar y a proteger a los suyos".

"Eso puede ser hasta comprensible porque el PP ya está demostrando que tiene muy claro lo que es ser 'uno de los nuestros'", ha lanzado la concejala.

IGNACIO GONZÁLEZ, "OTRO DE LOS NUESTROS"

En este punto, Mercedes González ha recordado que el área está en manos de Cs "y en menos de 100 días han consentido que la empresa la dirija el exjefe de gabinete de Ignacio González, otro de los 'nuestros'".

En el PSOE remarcan que ahora Cs "está amparando que se eche por tierra una labor jurídica impecable para defender sólo y exclusivamente al PP".

"Y estos eran los que venían a regenerar.... los que garantizaban que con ellos el PP no iba a tener sus habituales debilidades. Pues hasta el momento, les veo mirando y callados. Y quien calla, otorga", finaliza Mercedes González.

Contador