MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado este martes que la entrada del PSOE en el Gobierno municipal de Ahora Madrid ni se ha "descartado" ni se ha "pedido de rodillas".
Así lo ha señalado Causapié en una rueda de prensa en la que además ha indicado que sobre "este tema no hay nada nuevo" y que el PSOE sigue en la "estrategia de proponer actuaciones y políticas que son importantes para la ciudad de Madrid".
"El debate sobre si entra o no en el Gobierno de Carmena se está arrastrando", ha dicho con una sonrisa la portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño. "Hemos planteado pros y contras", ha añadido. Causapié ha recordado que el PSOE ha colaborado con el Gobierno municipal en la puesta en marcha de la Oficina Antifraude o la ley de la Memoria Histórica.
Este lunes la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que Causapié se hacía cada vez más "podemita" para entrar en el Gobierno, algo que pedía "de rodillas", y para ejemplificar dicha aseveración Aguirre aseguró que Causapié estaba en contra de la gestión de la basura por parte de empresas privadas.
"Nunca me he manifestado en contra de que las empresas privadas gestionen las basuras en Madrid; habría que hacerlo garantizando la calidad del servicio y garantizando un empleo decente para esos trabajadores", ha respondido Causapié, quien ha asegurado que Aguirre hizo lo que "mejor sabe, mentir".
"Creemos --el grupo municipal socialista-- que Aguirre está en una estrategia de la vieja y la mala política, acorralada por casos de corrupción en su entorno más cercano, y en ello busca siempre la confrontación permanente", ha finalizado Causapié.