MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado este miércoles que la entrada del PSOE en el Gobierno local de Manuela Carmena es "una cuestión abierta" pero no se trata de un "debate permanente".
Así lo ha señalado Causapié durante la celebración del desayuno informativo Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz de Madrid, donde también ha señalado que en el Grupo Municipal Socialista no están interesados en repartirse sillones, sino en "arreglar cosas de la vida de los vecinos".
"Cuando nos sentamos a hablar, nos sentamos a hablar de eso, de propuestas para mejorar la vida", ha reiterado Purificación Causapié. Del mismo modo ha recordado que en Madrid "se han producido cambios muy importantes, que son fundamentales y necesarios".
"Esperábamos que las cosas fueran algo más deprisa, porque queremos ver cómo empiezan a funcionar las políticas de empleo, la limpieza de Madrid... queremos que la gente vea en su día a día que este Ayuntamiento y sus políticas han cambiado", ha dicho Causapié.
En el ámbito de la política nacional, Causapié ha asegurado que "la posición de Pablo Iglesias es muy negativa para la Izquierda" ya que se está dedicando a "bloquear las posibilidades de cambio en el país". "Ojalá haya cambio en los últimos días", ha dicho Causapié.
Respecto al posible pacto para conformar un 'Gobierno de izquierdas', Causapié ha señalado que a ella "le gustaría mucho" pero que "los números no dan" y que "se debe trabajar con lo que se tiene".