El PSOE estudiará "al microscopio" el proyecto en el Bernabéu y velará para que "sea beneficioso para la ciudad"

Santiago Bernabeu
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 19:24

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Marcos Sanz, ha explicado a Europa Press que estudiarán "al microscopio" la modificación puntual del PGOU que afecta al estadio Santiago Bernabéu buscando que "en primer lugar sea beneficioso para la ciudad".

"Que sea beneficioso o no para el Real Madrid de manera secundaria nos parece bien. Lo primero es que sea beneficio para la ciudad", ha señalado Sanz. El PSOE ya ha solicitado el expediente completo para ser estudiado.

La Junta de Gobierno de la capital ha aprobado la modificación del Plan General de Urbanismo (PGOU), que permite remodelar el campo del fútbol del Real Madrid a cambio de la cesión, por parte del club blanco, de cuatro parcelas al Ayuntamiento en el barrio carabanchelero de Opañel.

Así lo ha explicado este jueves el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta, donde ha destacado que esta operación urbanística generará un inversión privada de 200 millones de euros y creará casi 3.000 empleos, "avanzando en el reequilibrio territorial incrementando las zonas verdes y equipamientos en Chamartín y Carabanchel". Desde que se publique la propuesta se abrirá un periodo de información pública de un mes.

Marcos Sanz ha detallado que lo que hará el PSOE será estudiar si es beneficioso o no para la ciudad, para un lugar tan emblemático como la Castellana, para los vecinos de Carabanchel y los de Chamartín.