ALCALÁ DE HENARES 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Alcalá de Henares reclama una actuación urgente del Ayuntamiento para solucionar "el abandono" que sufre el nuevo edificio destinado al Centro Asesor de la Mujer, en el casco histórico de la ciudad, tras el derrumbe de una de las cubiertas del edificio.
Desde el consistorio reconocen que se ha hundido una parte del techado a consecuencia de las lluvias de los últimos meses, pero responsabilizan de lo ocurrido a la empresa adjudicataria de las obras del edificio.
"La situación de abandono actual de este edificio es otro claro ejemplo de la desidia y despreocupación del Gobierno del PP por el Patrimonio de Alcalá en el casco histórico. Este lamentable abandono se inició en el año 2006, cuando el equipo de Gobierno suspendió la adjudicación a la empresa Dragados y Construcciones de la rehabilitación del edificio, y la posterior rescisión del contrato, por parte de la empresa, en 2008. Desde entonces, el equipo de gobierno, en lugar de afrontar la situación, decide mirar para otro lado e incomprensiblemente no hace absolutamente nada", afirma el concejal Francisco Peña.
Desde el consistorio, según explicaron a Europa Press fuentes municipales, se matiza que el valor histórico del edificio es sólo estructural, ya que las cubiertas no son originales, y afirman que las obras para ubicar en ese emplazamiento el nuevo Centro Asesor de la Mujer se paralizaron hace dos años debido al mal estado de un edificio contiguo. Ahora el Consistorio reconoce tener problemas para que la empresa adjudicataria reanude los trabajos y por eso ya ha iniciado los trámites para rescindir el contrato.
Además, el Ayuntamiento anunció que, debido al hundimiento del tejado, ya ha comenzado a actuar en el edificio la empresa de acción sustitutoria para casos de emergencia para reparar los desperfectos y consolidar el techo.