Publicado 26/05/2020 0:09:57 +02:00CET

PSOE-M exige a Ayuso que explique si avala la realización de test masivos en Torrejón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en el minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 junto a la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, en Madrid (España) a 14 de mayo de 2020.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en el minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 junto a la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, en Madrid (España) a 14 de mayo de 2020. - Comunidad de Madrid

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-M ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que explique si avala la realización de test masivos del Covid-19 por parte del Ayuntamiento de Torrejón y, en caso afirmativo, reclama que se haga en todos los municipios.

Hasta el momento, según ha sostenido el partido en un comunicado, se mantenía que el criterio "correcto" era que las pruebas generalizadas "no eran útiles" para la contención de esta pandemia.

A esto se suma para los socialistas madrileños la "colaboración de un hospital público" en la realización de estas pruebas "indiscriminadas sin ningún criterio objetivo para que se realice en este municipio y la falta de información sobre el presupuesto de esta iniciativa y quién asumirá el gasto".

Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión telemática que se ha celebrado en la tarde de hoy en la que ha participado más de 40 alcaldes socialistas, además de miembros de la Ejecutiva Regional y del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

Desde el PSOE-M se demanda a la presidenta de la Comunidad de Madrid que si considera necesario que se realicen las pruebas del Covid-19 a toda la población, se realicen "en todos los municipios" de la región, porque no sería comprensible que se hicieran en unas localidades sí y en otras no.

Y por último, reclama saber si la Comunidad de Madrid considera que, en caso de ser necesarias estos test, en lugar de hacerse "con el apoyo y el respaldo económico y profesional" del Servicio Madrileño de Salud han de hacerse "en carpas, con horarios muy limitados, sin flexibilidad y provocando concentraciones de centenares de personas a la intemperie", en referencia a la información provisional que ha trasncendido sobre el estudio epidemiológico masivo en Torrejón.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje