MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, exigió hoy al ex tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, que pida perdón a los agentes de la Policía Nacional a los que ha denunciado por allanamiento de morada, tras la aclaración hecha pública hoy por el juez que investiga el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, de que fue él quien los envió.
"Son ya demasiadas las veces que el PP intenta desprestigiar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para eludir sus responsabilidades", aseguró Hernando en un comunicado, en el que asegura que los agentes estaban cumpliendo con su deber y deben recibir las disculpas del senador.
El diputado también arremetió contra el coordinador de Justicia y Libertades del PP, Federico Trillo, por haber acusado hoy al juez de "multiplicar la confusión" en vez de aclarar lo ocurrido. Según Trillo, Pedreira no era competente para dictar ninguna actuación sobre Bárcenas porque lo relativo al senador pasó al Tribunal Supremo días antes de que se produjeran los hechos denunciados.
"Después de la nota del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al senador Bárcenas y a su principal defensor, el diputado Trillo, se les debería caer la cara de vergüenza y pedir perdón inmediatamente a la Policía a la que tanto daño están intentado hacer", afirmó Antonio Hernando.
El portavoz socialista considera que "no hay derecho a que cada vez que la Policía o la Guardia Civil "cumplen con sus obligaciones y hacen su trabajo, el PP les insulte, les acuse de cometer delitos o los intente desprestigiar".