PSOE exige "compromisos concretos y hechos formales" a la Comunidad respecto a su actuación con el IES Mirasierra

Actualizado: martes, 27 enero 2009 19:51

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, exigió hoy "compromisos concretos y hechos formales" por parte de la Comunidad de Madrid después de conocer que la Consejería de Transportes ha garantizado a los padres del IES Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que se van a estudiar todas las posibilidades para ampliar la línea 9 de Metro sin necesidad de derribar el centro educativo.

"Después de la actitud mostrada por la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital durante todo este tiempo, ya no valen las palabras sino los hechos, por lo que tiene que haber un compromiso formal de que el Instituto no va a ser derribado y de que se terminará la línea 9 de Metro", señaló Zerolo en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, el tiempo de las palabras "ha cesado, y ahora falta que las buenas intenciones se plasmen por escrito". "De lo que se trata es que haya hechos, hechos y compromisos formales", añadió, al tiempo que aseguró que, precisamente, en esta línea, van a seguir reivindicando la preservación del instituto.

En este sentido, recalcó la importancia que tiene para Madrid el IES Mirasierra y el colegio del mismo nombre, "porque son un referente para la ciudad de lo que es la enseñanza pública y la gestión directa", por lo que animó al AMPA "a seguir adelante porque las reivindicaciones y las manifestaciones mueven montañas".

Así, valoró que ayer las familias afectadas por la polémica del derribo se reunieran con la Consejería de Transportes e Infraestructuras --unos 200 padres estuvieron intercambiando ideas con el consejero José Ignacio Echeverría-- y felicitó tanto a los padres como a los alumnos y profesores por la decisión tomada en la Comunidad.

Además, destacó que muestra de la intención del PSOE de involucrarse en el asunto, la diputada regional y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, presentará para el Pleno de febrero una pregunta "para que el Gobierno manifieste su compromiso formal de que el Instituto no se va a tocar para nada".