PSOE exige a la Consejería de Educación que utilice criterios objetivos a la hora de subvencionar a las AMPAS

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 16:48

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en la Asamblea Mercedes Díaz-Massó reclamó hoy a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que utilice criterios "objetivos, imparciales y ecuánimes" a la hora de distribuir las subvenciones que se otorgan a las federaciones de madres y padres de alumnos de la Comunidad de Madrid.

La parlamentaria señaló que "es de justicia" que la FAPA Francisco Giner de los Ríos, la federación con más representatividad de la Comunidad, obtenga la mayor cantidad de ayuda económica. "La FAPA Giner de los Ríos tiene un más de un 71 por ciento de representación en este ámbito", señaló.

Sin embargo, apuntó que pese a este criterio de representatividad, ha percibido menos subvención (10.000 euros menos) que la segunda de las federaciones, la FECAPA, "que cuenta con casi un 21 por ciento de representación".

"Entendemos que estas asociaciones que realizan una labor fundamental de representación y participación de los padres y madres en la escuela, para mejorar la participación en los centros escolares, para mejorar, en definitiva la educación, deben contar con la ayuda de las administraciones y que esta ayuda debe estar acorde con su nivel de representatividad", finalizó.

Contenido patrocinado