PSOE exige la construcción de un instituto público de Secundaria en Arroyomolinos ante la saturación del único que exist

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 14:20

MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid reclamó hoy la construcción urgente de un instituto público de Secundaria en la localidad madrileña de Arroyomolinos ya que el único que existe en la actualidad va a estar saturado el próximo curso.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, la portavoz socialista en el Parlamento, Maru Menéndez, criticó la cesión por parte del gobierno local (PP) de Arroyomolinos de una parcela de 15.000 metros cuadrados por valor de 13 millones de euros a la construcción de un colegio del Opus Dei.

Menéndez señaló que en Arroyomolinos hay cuatro colegios y tan sólo un instituto público y una escuela infantil de gestión indirecta, por lo que consideró necesario que se cree un centro público. En su opinión, no se pueden ceder recursos públicos a una institución que "rompe el principio de igualdad al segregar" a niños y niñas durante el proceso educativo.

La portavoz socialista indicó que el actual instituto Gabriela Mistral de la localidad está al cien por cien de ocupación el curso 2010-2011 y que "no tendrá suficiente cobertura el curso 2011-2012".

A este respecto, indicó que las "verdaderas razones" para que los populares no firmen un pacto por la Educación es que quieren que "la escuela pública sea una escuela subsidiaria" cuando, a su juicio, debe ser la "centralidad", para lograr la equidad de los menores.

El portavoz socialista en la localidad, Juan Carlos García, estuvo de acuerdo con Menéndez y consideró que lo urgente es crear un segundo IES en al localidad y acusó al Gobierno regional de facilitar la entrada de "un experimento" educativo en la localidad. Asimismo, esperó que se protejan los restos arqueológicos que se han encontrado en una parcela colindante a la que se prevé que se construya el centro escolar. Por su parte, el concejal de la localidad Manuel Díaz acusó al Gobierno del PP de hacer "engaños, mentiras" .

Contenido patrocinado