PSOE exige explicaciones inmediatas al alcalde sobre los presuntos espionajes

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 16:01

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) - El portavoz de los socialistas de Torrelodones, Juan D. Bidart, exigió hoy al alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, que en beneficio de todos y todas las vecinas del municipio, abandone su "preocupante silencio y dé inmediatamente" explicaciones sobre todo lo que está aconteciendo en torno al presunto caso de espionaje en Torrelodones, porque, "como decía Unamuno, a veces, el silencio es la peor mentira".

Bidart hizo estas declaraciones "ante el maremagnúm de acusaciones" vertidas en los medios de comunicación por los ex concejales del PP Jesús María Pacios, Reyes Tintó y el notario Benito Martín, que revelan haber sido objeto de seguimientos ilícitos en 2006 tras intentar denunciar presuntas irregularidades dentro del Consistorio.

Por otro lado, Bidart consideró que estas explicaciones deben de ir seguidas de la apertura urgente de una comisión de investigación local y la reapertura de la comisión en la Asamblea de Madrid, donde se pueda aclarar todo este turbio asunto que rodea al presunto espionaje en Torrelodones.

El portavoz socialista cree que "una vez más, el PP, con sus intrigas y entuertos ensucia el buen nombre del pueblo de Torrelodones que debería de ser conocido por su fortaleza medioambiental y no por los líos que se generan en torno a operaciones urbanísticas que atentan contra el medioambiente, como es el caso del AHN y que están provocando esta vulneración de derechos fundamentales".

Por último, los socialistas recuerdan a todos aquellos que se han visto involucrados en este caso y que han mantenido reuniones con altos cargos del PP que, en una democracia, las denuncias de los presuntos hechos delictivos se realizan ante los tribunales de justicia y no sólo en las sedes de los partidos. "Todos los que creemos en la democracia, sabemos de su independencia para juzgar", opinó Bidart.