La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha visitado las viviendas afectadas por las obras de la Línea 7B de Metro. - PSOE DE MADRID
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Madrid ha exigido este domingo medidas urgentes al Gobierno de la Comunidad ante los problemas que han generado en las viviendas de San Fernando de Henares las obras de la Línea 7b de Metro.
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, se ha acercado a la zona afectada acompañada del alcalde del municipio, Javier Corpa; de la presidenta de la Comisión Gestora del PSOE-M, Isaura Leal, el responsable de Organización, Fran Martín, y del portavoz socialista en la Comisión de Transportes e Infraestructuras, Gonzalo Pastor.
Se trata de unas obras que han ocasionado "gravísimos problemas" en las viviendas de alrededor y que, según los socialistas, fueron inauguradas "de forma precipitada tres semanas antes de las elecciones de 2007, parándose desde entonces hasta en ocho ocasiones".
El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, ha puesto de manifiesto que la situación es "insostenible" y ha incidido en que desde el Gobierno municipal consideran que las obras de consolidación planteadas por la Comunidad de Madrid "no han dado los frutos que esperaban".
"Entendemos que la Comunidad de Madrid debe empezar a trabajar otras fórmulas. Nosotros creemos que la situación que están viviendo muchos vecinos es insostenible. No se puede vivir duchándote y que se te caiga un azulejo. No se puede vivir yendo a por el coche y que se caiga un trozo de techo del garaje. No se puede vivir con el día a día de los vecinos afectados", ha relatado.
En este sentido, ha pedido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que les escuche. "Si la presidenta no nos responde antes del próximo jueves, el alcalde se va a presentar en la Puerta del Sol y hasta que no me reciba no me voy a mover de ahí porque es un problema suficientemente grave para que se lo tome en serio", ha reclamado, al tiempo que la ha invitado a que visite a los vecinos.
Por su parte, Jalloul ha mostrado su solidaridad con los vecinos afectados por esta "gran desgracia". A su parecer, se trata de "una cuestión de justicia social" porque se habla "de personas que no pueden dormir porque escuchan los crujidos de sus casas a consecuencia de unos trabajos para los que existían informes técnicos contrarios".
"Nos parece una auténtica vergüenza. En 2008 empiezan los problemas en San Fernando pero lo más curioso es que siguen saliendo problemas años más tardes", ha declarado. La portavoz socialista se ha preguntado si Ayuso "dormiría tranquila si supiera que sus familiares viven en casas que tienen peligro de derrumbe".
"Exigimos responsabilidad y sobre todo que se dejen de poner parches porque se cierra a veces las líneas del Metro para hacer un arreglito pero luego el problema vuelve", ha manifestado.