El PSOE exige la paralización de la tala indiscriminada de acacias centenarias en la Ronda de Segovia

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 18:18

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista exigió hoy la paralización de la tala "indiscriminada" de acacias centenarias en la Ronda de Segovia, en el distrito Centro, después de que el Ayuntamiento de Madrid ordenase esta mañana la tala de 12 ejemplares, informó hoy el PSOE en un comunicado.

Hasta el lugar, se desplazó el responsable de Medio Ambiente del Grupo Municipal socialista, Pedro Santín quien comprobó personalmente cómo funcionarios de parques y jardines acabaron con estos árboles, en un radio de unos 200 metros, y cómo iban a seguir con tareas similares calle arriba.

Esta misma mañana, el edil remitió una carta a la delegada de Madio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Botella, en la que le solicitó que paralice inmediatamente estas actuaciones, que remita informes sobre el estado de salud de las acacias y una certificación de que estaban secas o de que suponían un peligro inminente para las personas o para el tráfico. "Estas únicas circunstancias pueden justificar su eliminación", apostilló.

"Estas acacias tenían más de 80 años de edad y hasta un metro de diámetro", se lamentó el concejal socialista, quien recordó que "eran muy queridos para los vecinos". "Los vecinos están consternados por su pérdida e indignados con el Gobierno Municipal, que había anunciado sólo una poda", añadió.

En su opinión, "esto es un engaño a los residentes de la zona, que esperaban un saneamiento del arbolado de su calle y se han encontrado con una tala brutal".

Según Santín, al menos la mitad de los tocones de las acacias abatidas estaban en un perfecto estado fitosanitario y la otra mitad presentaba pudriciones. "Árboles de este porte, con el tronco y las ramas en perfecto estado no pueden ser talados sin más", sentenció.

Santín criticó que, con esta actuación, "el Gobierno Municipal retome una política arboricida y antiecológica, que en el anterior mandato tuvo como consecuencia la desaparición de más de 40.000 árboles".

Contenido patrocinado