Carga contra los "forajidos" Ayuso y González Amador: "Cuando él va a los juzgados, ella se da a la fuga"
MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-M ha exigido al PP disculpas a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras no haber "sombra de duda o ilegalidad" en su cátedra de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que codirigía.
Lo ha reclamado la portavoz socialista en la Asamblea, Mar Espinar, el día que concluye la comisión de investigación que ha tratado de dilucidar desde noviembre si hubo trato de favor de la UCM a Gómez y que el PSOE abandonó en la penúltima sesión.
"Hoy 9 de abril del 2025 termina una comisión basura ideada con el único objetivo de desviar la atención y así tapar los chanchullos que acorralan a la Presidenta de la Comunidad de Madrid", ha cargado Espinar, quien cree que además de constatar que no hubo ilegalidad, los 17 comparecientes han permitido "conocer mejor la situación de asfixia intolerable".
Considera que el PP ha "manoseado de forma obscena" la Asamblea de Madrid, instrumentalizándola para montar "un circo a costa de una persona inocente". Ha tachado, además, de "esperpento" que los 'populares' centren sus acusaciones en el exvicerrector Juan Carlos Doadrio, "alto cargo con el PP", que ha participardo en "congresos del PP como militante" y que ha "promovido el título de alumna ilustre de la UCM de la señora Ayuso".
"Lo que toca ahora, señora Ayuso, es pedir disculpas. Han presentado un dictamen basado en opiniones y en acusaciones falsas. Ninguno de los comparecientes ha corroborado ni sus invenciones ni sus infamias, ni siquiera el testimonio de que fuera su viceconsejero el señor Doadrio, por mucho que han intentado retorcerlo", ha planteado Espinar, quien entiende que esto es una "farsa y una persecución política".
Por otra parte, Espinar ha afirmado que la declaración del novio de la presidenta, Alberto González Amador, este jueves por presunta corrupción en los negocios, es un "asunto sobre el que Ayuso no se ocupa, pero que va a seguir ahí cuando regrese de su fuga en Ecuador, como todos los chanchullos que le rodean".
"Ella se empeña en poner un océano de por medio, pero por mucho que dé la espantada, la realidad la vamos a ver mañana jueves en los juzgados, cuando comparezca la pareja de la presidenta y no por una multa", ha zanjado.