El PSOE exige la puesta en marcha inmediata de la oficina contra los delitos de odio

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2016 13:17


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista responsable de Equidad y Derechos Sociales, Ignacio Benito, ha exigido este miércoles la puesta en marcha inmediata de la oficina contra los delitos de odio tras conocerse una nueva agresión homófoba en Madrid, sufrida por una mujer transexual, y denunciada por la asociación Arcópoli, ha informado el PSOE en un comunicado.

El pasado sábado, esta mujer fue agredida primero verbalmente y luego físicamente por un grupo de personas, que le dejaron hematomas y heridas en el cuello y la cara. Denunció estos hechos en la comisaría, tras acudir a un centro médico donde fue evaluada de sus lesiones.

Al día siguiente, en un lugar próximo, los agresores volvieron a insultar y a amenazar a la víctima. Y unas horas más tarde, otro miembro del grupo continuó humillándola, hizo ademán de sacarse una navaja, por lo que la víctima huyó rápidamente y llamó a la policía.

Sobre los hechos, Ignacio Benito ha considerado "absolutamente inaceptable este tipo de agresiones", que el grupo municipal socialista "condena sin paliativos" y ha exigido al Ayuntamiento y al delegado del Área de Seguridad, Javier Barbero, que con carácter de urgencia tome las medidas necesarias "para garantizar que los ciudadanos puedan pasear tranquilos por las calles de Madrid sin miedo a expresarse tal y como son".

Además, ha destacado que "la sociedad madrileña es una sociedad abierta y que no van a "permitir que unos pocos homófobos trasnochados acaben con la convivencia pacífica en nuestra ciudad, ni que intimiden a ningún colectivo".

También ha criticado el concejal del PSOE "la pasividad del gobierno municipal ante un problema tan serio como son las 24 agresiones homófobas registradas ya este año.

Y ha subrayado que no se ha puesto en marcha todavía la Oficina contra los Delitos de Odio que fue aprobada en el Pleno Municipal. Y se pregunta "cuántas agresiones más tienen que producirse en la ciudad de Madrid para que se tomen medidas reales o si es que estamos esperando a que alguna de estas agresiones tenga una consecuencia fatal".

Benito ha exigido la puesta en marcha inmediata de esta Oficina, por tratarse de un servicio integral que trabajará en la atención a las víctimas, pero también en la prevención de este tipo de delitos.

Agradece el edil "la labor que entidades como Arcópoli están realizando, que se encargan del trabajo que debería hacer la propia administración municipal".

Además, y ante el temor de que no se tenga constancia de otras muchas agresiones de este tipo, anima a denunciar siempre que se produzca un hecho de estas características. "La vergüenza nunca debe acompañar a las víctimas, sino a los delincuentes que las agreden cobardemente", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado