Publicado 20/07/2021 13:39CET

PSOE exige que se reactive la comisión de seguimiento del Pacto por la Cañada Real parada desde el inicio de Legislatura

Archivo - Una mujer aplaude durante una manifestación de vecinos de los sectores V y VI de la Cañada Real Galiana frente a la Asamblea de Madrid.
Archivo - Una mujer aplaude durante una manifestación de vecinos de los sectores V y VI de la Cañada Real Galiana frente a la Asamblea de Madrid. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha exigido este martes a la Comunidad de Madrid que reactive la comisión de seguimiento del Pacto por la Cañada Real Galiana, que lleva "sin convocarse" desde que arrancó la Legislatura.

"Nos preocupa la situación de las personas que viven aquí, por el abandono que sufren por parte de la Comunidad", ha aseverado Jalloul, quien ha visitado la zona junto al portavoz adjunto Juan Lobato para reunirse con asociaciones que trabajan allí.

En este sentido, ha puesto el foco en la falta de suministro eléctrico en varios puntos de Cañada --especialmente sectores V y VI-- desde el pasado octubre, que "ha influido mucho en el absentismo escolar de los niños".

"La Comunidad no cumple con el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, que se firmó en 2017 y además, la luz sigue sin suministrarse ni se están produciendo los realojos", ha reprochado.

A renglón seguido, ha destacado que ayuntamientos como Coslada o Rivas Vaciamadrid han elaborado planes de ordenación del territorio y que Delegación del Gobierno en Madrid ha hecho un "plan de choque contra las plantaciones de marihuana" y que por ello "la comunidad debe cumplir su papel".

Contador

Para leer más