PSOE gana en 13 distritos de Madrid, PP se deja 12 y Podemos pierde todas las primeras posiciones de 2016

España.- AV.- El PSOE remonta desde su peor resultado histórico y gana sus primeras generales desde 2008
Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado 29/04/2019 0:57:07 CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha ganado en 13 distritos de la capital, el PP se deja 12 por el camino en comparación con las elecciones generales de 2016, Podemos pierde todas las primeras posiciones que tenía hace tres años (3) y Vox se sitúa en las elecciones de este domingo entre la cuarta y quinta fuerza política más votada.

Los socialistas han sido los claros vencedores de los comicios en Madrid capital al conquistar trece distritos (Arganzuela, Carabanchel, Centro, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, San Blas, Latina y Moratalaz). Los trece puestos en primera posición contrastan con las elecciones de 2016, donde no consiguió ningún oro.

La debacle del PP se hace patente en la capital al dejarse doce distritos por el camino desde las elecciones de 2016: pasa de 18 distritos donde los 'populares' fueron hegemónicos hace tres años a los seis en los que consiguen la primera posición en estas generales (Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Retiro, Salamanca y Moncloa-Aravaca).

Cs mejora sus resultados en la capital si se compara con las elecciones de 2016, cuando no consiguió ser la primera fuerza política en ningún distrito. Ahora lo es en dos (Barajas y Hortaleza).

Unidas Podemos, por su parte, se deja por el camino los tres distritos en los que había conseguido ser la fuerza líder hace tres años (Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Centro). En estas generales no consigue ninguna primera posición en Madrid.

Vox ha entrado en Madrid con el 12,73 por ciento de los votos en la media de la capital, lo que les sitúa entre la cuarta y quinta fuerza de la ciudad. Consiguen mejorar posiciones, hasta la medalla de bronce, en dos distritos (Salamanca y Chamartín).

En las elecciones de este domingo, el PSOE ha conseguido ascender en las preferencias de los madrileños al dar fuertes saltos de una tercera o cuarta posición a una primera (Arganzuela, Carabanchel, Centro, Tetuán, Usera...). En sentido contrario se encuentra la situación del PP, que pasa de una primera posición a una cuarta (Arganzuela, Carabanchel, Usera, Vicálvaro, Villaverde...).

Contador