PSOE gobernará en San Sebastián de los Reyes con el apoyo de la izquierda

Publicado 12/06/2015 10:40:54CET
Narciso Romero, PSOE San Sebastián de los Reyes
PSOE

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, será investido este sábado alcalde de la localidad con los votos de Izquierda Independiente, Ganemos y Sí se Puede.

Así lo han confirmado a Europa Press las distintas formaciones, aunque no todas formarán parte del Gobierno. Solo Izquierda Independiente y Ganemos entrarán en el Ejecutivo municipal.

Fuentes consultadas por Europa Press han coincidido en señalar que también Ciudadanos apoyará la investidura del candidato socialista, aunque no formará parte del Gobierno. Al respecto, desde el PSOE han insistido en que contarán con las propuestas de la formación naranja a lo largo de la legislatura. De hecho, han hecho propias muchas de ellas ya por compartirlas.

En la noche de ayer, las asambleas de Izquierda Independiente y de Ganemos aprobaron un acuerdo de investidura "con voluntad de transformarse en acuerdo de Gobierno", según ha confirmado a Europa Press Rubén Holguera, candidato del partido independiente.

En el texto se recogen una serie de acuerdos programáticos, así como elementos de coordinación para el Gobierno y un reparto equitativo de puestos en función de los resultados electorales. ?No obstante, las formaciones de izquierdas han asegurado que no han hablado de cargos ni de reparto de concejalía en ningún momento de las negociaciones.

Para leer más