PSOE impugna 3 acuerdos plenarios por endeudamiento de EMUVISA para construir un club de pádel y 61 casas

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 15:21

Argumenta que faltaron "informes jurídicos" y documentación que marca la Ley antes de la aprobación en Pleno

ARROYOMOLINOS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del Partido Socialista de Arroyomolinos ha impugnado en el Registro del Ayuntamiento tres acuerdos plenarios adoptados en el pasado Pleno del día 3 por el que se aprobó el endeudamiento de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMUVISA) para la construcción de un club de pádel y de 61 viviendas, así como para la subrogación a la hipoteca de 17 parcelas que una constructora ofreció al Ayuntamiento en dación de pago.

Según ha informado el portavoz del PSOE, Juan Carlos García, la impugnación se ha pasado por el Registro municipal del Ayuntamiento para solicitar la "nulidad" de los acuerdos por "ser contrarios a derecho --según ha apuntado-- y carecer de la documentación legalmente fijada durante la aprobación plenaria".

El primero de los acuerdos impugnados se refiere a la construcción de un club de pádel en la localidad en la zona conocida como 'Molino Perdido'. Así, el Pleno aprobó con los votos del Gobierno popular la autorización de endeudamiento para la construcción de esta infraestructura, que tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros para su construcción y puesta en marcha, y que explotará EMUVISA durante cincuenta años.

Según García, la aprobación no contó con "el informe jurídico de la Secretaria general del Ayuntamiento". En este sentido, según el edil socialista, el PSOE se opuso a la aprobación por las "negativas previsiones" que tendrá esta instalación. En este punto, ha apuntado que, por ejemplo, el complejo acuático La Dehesa ofreció pérdidas de 1,2 millones el pasado año.

Otro de los acuerdos impugnados hace referencia al endeudamiento para la subrogación en hipoteca de 17 parcelas que eran propiedad de la empresa 'Di Arce' en Los Carrizos y que, según el PSOE, decidió cedérselas a la Administración local al "mantener deudas" que no ha podido afrontar.

Según el Grupo municipal Socialista, "la dación en pago no existe jurídicamente" como plantea la aprobación del punto, ya que --a juicio de García-- supondría que la "Administración sale a salvar a promotores inmobiliarios".

En cuanto a la autorización de endeudamiento mediante un préstamo promotor para construir 61 viviendas, el Grupo municipal Socialista ha decidido impugnarla al considerar que se ha producido una "vulneración de la ley" al "faltar documentación previa a la aprobación en Pleno". "No sabemos qué viabilidad jurídica tiene el Ayuntamiento para contraer estas deudas con EMUVISA", ha apostilla el portavoz del PSOE.

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a Ep que "no se tiene conocimiento de alegaciones ni de su contenido" y han defendido la legalidad de las autorizaciones del endeudamiento aprobadas en el Pleno municipal.