MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid ha registrado este viernes una Proposición no de Ley (PNL) para que la Asamblea de Madrid se pronuncie sobre las reválidas, al tiempo que insta al Gobierno regional a que se una a la "petición mayoritaria" de las Comunidades Autónomas que exigen su derogación.
Así lo ha anunciado el Grupo Parlamentario Socialista a través de un comunicado, donde reitera su rechazo al Real Decreto que regula las pruebas externas en Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que obliga a todo el alumnado a tener que someterse a un examen antes de poder obtener el correspondiente título académico, aunque hubiese aprobado todas las asignaturas.
"Como sabe cualquier docente, una sola prueba proporciona información muy limitada sobre el conocimiento de un estudiante", señala el portavoz de Educación del Grupo Socialista en la Asamblea, Juan José Moreno Navarro.
Los consejeros de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE ponen en duda que un Gobierno en funciones tenga prerrogativas para legislar sobre preceptos básicos y piden que el Real Decreto se derogue de forma inmediata, al tiempo que acusan al Ejecutivo de "gobernar contra la mayoría", lo que "pone en grave riesgo el sistema democrático".
"Pedimos al consejero de Educación, Juventud y Deporte que se una al rechazo a este Real Decreto incongruente e injusto y que atienda la demanda explícita de la comunidad educativa madrileña y solicite al ministro de Educación la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Educación", ha recalcado Moreno Navarro.