PSOE e IU defienden que la Asamblea cuente con una comisión de Inmigración a pesar de la desaparición de la Consejería

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 15:22

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid defendieron hoy que el Parlamento regional cuente con una comisión específica de Inmigración a pesar de que la Consejería haya desaparecido como tal para fusionarse con Empleo y Mujer.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, la portavoz socialista, Maru Menéndez, tildó de "mala noticia" la desaparición de la Consejería, y avanzó que el Grupo que dirige presentará una propuesta para que se cree una comisión de Inmigración, a pesar de que no haya una cartera específica para ella, como ocurre con la comisión de Juventud.

Menéndez criticó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en su "penúltima crisis de Gobierno" haya hecho desaparecer la Consejería de Inmigración cuando tanto ésta como la cartera de Deportes fueron señaladas por ella como dos de sus "prioridades de acción de Gobierno".

En opinión de Menéndez, la desaparición de Inmigración es una "mala noticia" porque es un tema que "debe tener un tratamiento prioritario" y " no se debe perder como objetivo político el trabajo para la integración" de los nuevos ciudadanos madrileños.

En el mismo sentido se expresó el portavoz adjunto de IU Miguel Reneses, que dijo que es verdad que la decisión del PP es acorde a Reglamento, que establece una comisión por área, pero que con esta supresión los grupos "pierden capacidad de control". Así, indicó que la inmigración es una "prioridad" y que es "políticamente interesante" que exista una comisión para ello en una comunidad con un alto número de inmigrantes.

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, defendió que la supresión es consecuencia de la fusión de Inmigración con Empleo y Mujer, y que se ha actuado como indica el Reglamento. Por ello, acusó a PSOE de "oportunismo y demagogia" al reclamar su mantenimiento.

Asimismo, sostuvo que varios diputados del PSOE han defendido en comisión que Inmigración se convierta en una Viceconsejería, y aseguró que en el Congreso el PSOE votó en contra de que Inmigración se separara de Trabajo en la comisión del ramo.