MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE e IU) coincidieron hoy en interpretar el nombramiento de Elvira Rodríguez como nueva consejera de Transportes e Infraestructuras como una pérdida de poder por parte de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al considerar que "los problemas y las luchas internas" en el PP de Madrid no le "han dejado" hacer una remodelación mayor.
La portavoz adjunta del PSOE, Ruth Porta, aseguró que Aguirre "manda menos de lo que aparenta" y que "los problemas internos del PP están por encima de los intereses de los ciudadanos y hasta de los propios intereses del Gobierno, que necesitaba un impulso que Aguirre ha sido incapaz de dar para afrontar en mejores condiciones las próximas elecciones".
"Yo creo que Esperanza Aguirre sólo manda cuando obedece, obedece los criterios de Génova, y cuando me refiero a Génova no solamente es a nivel nacional, sino también de sus propios problemas internos aquí", señaló la dirigente socialista, quien remató la frase asegurando que en el PP hay "demasiadas luchas de poder interno".
No obstante, indicó que "la peor noticia para los madrileños" es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "sigue estando abrasado" por la presencia de consejeros como el de Sanidad, Manuel Lamela; el de Educación, Luis Peral; o el de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía. "Este Gobierno es absolutamente incapaz de afrontar los grandes retos que le quedan para el próximo año", dijo.
IU PRESENTA A AGUIRRE "MANIATADA"
Por su parte, el portavoz de IU, Fernando Marín, señaló que la presidenta regional está "maniatada" y "tiene poco poder dentro del Gobierno para hacer los cambios" porque, a su entender, "no ha podido hacer las remodelaciones que le convenían de cara a las elecciones".
"Yo no sé si alguien le hace el Gobierno o no pero cada vez hay más gente del señor Aznar en el Gobierno de Aguirre", aseguró Marín, quien interpretó esta tendencia como "un síntoma" y aseguró que el gabinete se encuentra en una situación "débil".
EL PP LO CONSIDERA "EL CHISTE DEL DÍA"
El portavoz del Grupo Popular, Antonio Beteta, aseguró que "decir que Esperanza Aguirre no tiene fuerza para cambiar el Gobierno por los problemas internos es el chiste del día", y confesó que las interpretaciones de la oposición le provocaron "una enorme hilaridad".
"En el PP no hay el más mínimo problema interno --aseguró--. La presidenta tiene las manos libres para hacer el Gobierno que quiera, pero no precisa ser cambiado porque está desarrollando un trabajo excelente". En este contexto, aseguró que el de Aguirre es "el mejor Gobierno de la historia de la Comunidad de Madrid".