PSOE e IU piden al Gobierno municipal que medie para que no cierre la empresa Corrugados

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2012 18:03

GETAFE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida de Getafe han solicitado al Gobierno municipal que medie para que no cierre la empresa Corrugados, situada en el polígono Los Ángeles de la localidad, implicándose en la búsqueda de una solución alternativa junto con la dirección de la planta propiedad del Grupo Alfonso Gallardo.

PSOE, IU y los sindicatos UGT y CC.OO han mantenido una reunión con representantes de los trabajadores tras el anuncio de cierre de la planta siderúrgica y el despido de sus 206 empleados.

En el encuentro, tanto los responsables políticos como sindicales han mostrado su rechazo frontal a esta decisión "que afecta a más de 200 familias, que se ven sin el sustento de sus salarios" y que se produce, según afirman, en un momento en el que los datos de producción de Corrugados han aumentado de forma considerable.

Por tanto, ambas formaciones políticas han asegurado a través de un comunicado conjunto que el ERE de extinción planteado "no puede estar basado en situaciones de producción y económicas sino que parece basarse en otros motivos", que desconocen.

Entre las medidas acordadas en la reunión, PSOE e IU se han comprometido a solicitar la posibilidad de que los trabajadores puedan intervenir en la sesión del pleno municipal del próximo 3 de octubre, "para que expliquen el atropello" que, a su juicio, están sufriendo por parte de la empresa.

Hace seis meses el pleno ya aprobó una proposición en la que se instaba al alcalde Juan Soler a emprender una ronda de conversaciones para solucionar el conflicto que afecta a Corrugados Getafe y que se arrastra desde finales de 2011.

Sin embargo, según los trabajadores, su aportación ha sido nula, por lo que PSOE e IU van a instar de nuevo al Gobierno municipal a que ponga todas las medidas necesarias para que se mantenga la planta de Corrugados, ya que su cierre supondría la desaparición de la industria siderúrgica en la Comunidad de Madrid.

En la anterior legislatura, el Gobierno entonces formado por PSOE e IU firmó un convenio con el Grupo Gallardo para el traslado de la planta siderúrgica al parque empresarial de La Carpetania II, decisión que "quedó bloqueada tras la paralización de dicho desarrollo por el Gobierno regional".

"El Gobierno municipal de Juan Soler asiste de manera pasiva a la progresiva destrucción de empleo en Getafe, al aumento permanente del desempleo, con más de 15.202 parados, 1.166 parados más que en el mes de agosto del año pasado, y el cierre de empresas emblemáticas de municipio sin que tengan un plan para el empleo, la formación y la reactivación económica de la ciudad", han concluido.