MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios del PSOE e Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid propusieron hoy la continuidad de Pedro Núñez Morgades como Defensor del Menor y pidieron "consenso" al Grupo Popular en el proceso de elección de su sucesor, que se desarrollará hasta el próximo día 8 de noviembre, según aprobó hoy la Junta de Portavoces del Parlamento regional.
Según explicaron los portavoces de los tres grupos parlamentarios, el proceso de sustitución de Núñez Morgades dará comienzo mañana, miércoles, con el cese de actividades de Núñez Morgades, que será sustituido de forma interina por su adjunta, Carmen González.
Las candidaturas podrán ser presentadas por parte de los grupos hasta el próximo día 26 de octubre y serán sometidas a la consideración del Pleno de la Asamblea el próximo día 8 de noviembre, fecha a la que se adelantará la sesión por la festividad de la Almudena.
LA OPOSICIÓN EXIGE CONSENSO
Tanto la adjunta del PSOE Ruth Porta como el portavoz de IU, Fernando Marín, defendieron la "magnífica labor" e "independencia" con que Núñez Morgades ha desarrollado labor y exigieron al PP que negocie con la oposición el nombramiento de su sucesor.
"Dados los modos, estilos y formas que están caracterizando la forma de actuación de la señora Aguirre no tenemos muy claro que esto se vaya a producir así", dijo Porta. "El Defensor del Menor no es de ningún partido, es de la comunidad", señaló Marín, quien señaló que sería "conveniente y bueno" que el sucesor de Morgades "represente a toda la Comunidad de Madrid".
"SON BUENOS CUANDO SE VAN"
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Antonio Beteta, se sumó a los elogios a Núñez Morgades, cuya gestión consideró "un gran éxito", aunque afirmó que "la esperanza de consenso es muy pequeña". "Ahora están muy contentos pero le votaron en contra --dijo--. Son muy malos cuando los proponemos y buenos cuando se van, algo por cierto que es muy español".
Sin embargo, Núñez Morgades no cosechó ningún voto en contra cuando fue designado por la Asamblea Defensor del Menor. La votación, que se celebró el 11 de octubre de 2001, finalizó con 55 votos a favor del PP e IU, 34 en blanco del PSOE y uno nulo.