MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado este martes que el PSOE lamenta que Ahora Madrid "retroceda" en el Plan de Choque contra los manteros por un "conflicto interno de la formación".
Así lo ha expresado Causapié en una rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal, en la que además ha indicado que les "hubiera gustado" que el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Bsrbero, les hubiese contado en qué iba a consistir dicho plan de choque.
"Nos gustaría haber tenido esa información, y lamentamos que el Gobierno retroceda sobre una cuestión de un conflicto interno", ha indicado Causapié, para quien "hay que garantizar los derechos de las personas inmigrantes en Madrid".
El pasado lunes, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que anunciaba el aplazamiento del plan de refuerzo de la Policía Municipal para luchar de forma más eficaz contra la venta ilegal callejera para ofrecer a los 'manteros' "alternativas de sostenibilidad vital". La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró que el plan "no se iba a retirar".
"No se puede permitir la venta ilegal, ya que daña la economía y a los pequeños comerciantes, y además favorece la explotación de las personas; no se puede permitir", ha indicado Causapié, quien ha anunciado que el PSOE va a "exigir su puesta en marcha, como apoyar con todos los recursos municipales a las personas inmigrantes".
Respecto a la propuesta de un carné de ciudadanía madrileña que dé acceso a los recursos del Ayuntamiento o la puesta en marcha de alternativas sociolaborales, Causapié se ha mostrado favorable a la elaboración de un DNI o tarjeta "para acceder a algunos recursos municipales".